#ElPerúQueQueremos

Y al noveno mes, Bing superó a Yahoo en búsquedas

Publicado: 2010-09-15

¿El fin de Yahoo? De todos modos, la batalla de Yahoo por ser el mejor motor de búsquedas ya la había perdido frente a Google. Y ahora Nielsen acaba de confirmar lo que todos temían: que Bing, el buscador de Microsoft, acaba de superar a Yahoo y ahora es el segundo buscador más importante de Estados Unidos.

Dice la nota de Computer World.

Éste era el primero de los objetivos que se planteaba para Microsoft con Bing, ser una alternativa, y seguir incrementado la cuota de mercado en su carrera por alcanzar a Google en la primera posición del mercado de buscadores por número de peticiones.

En agosto, tras un leve crecimiento del 0,25 por ciento en el número de búsquedas, Bing se sitúa, por primera vez, en la segunda posición del mercado con una cuota de mercado del 13,9 por ciento. Este porcentaje le permite reemplazar a Yahoo! como principal perseguidor de Google, que sigue concentrando un 65 por ciento de las búsquedas realizadas en Estados Unidos.

El tercero en la lista es el mencionado Yahoo!, con una cuota del 13,1 por ciento, lo que supone una caída desde el 14,3 por ciento del pasado mes de julio, un 8 por ciento en términos relativos.

En términos anuales, mientras que Google se mantienen más o menos en una línea estable, Yahoo! ha ido decreciendo desde el 16 por ciento mientras que Bing ha ido incrementando su participación desde un 10,7 por ciento hace un año.

Conviene recordar, no obstante, que Microsoft y Yahoo! mantienen una alianza desde hace unos meses con el objetivo común de alcanzar a Google en este mercado.


Escrito por

Yachay

Yachay.pe es una boutique de telecomunicaciones y este es un blog sobre redes sociales, blogs, software, hardware, open source, closed source; sobre Twitter vs Facebook, Google vs Apple, Linux vs Windows, iPhone vs Blackberry, Wordpress vs Blogger, web 2.0 vs


Publicado en

Yachay.pe

Una boutique de telecomunicaciones