#ElPerúQueQueremos

Bing agregará "Me gusta" a sus resultados de búsqueda

Publicado: 2011-05-16

¿Los buscadores deben ser sociales? Al menos Microsoft cree que sí. Por eso ha introducido una nueva característica a su buscador Bing, el cual te permitirá compartir información a tus amigos de Facebook a través de sus resultados de búsqueda. Pero no solo eso. A través del botón “Me gusta” de Facebook, las oportunidades para adquirir algún tipo de servicio o ingresar a alguna fuente de información cobrará mayor relevancia y será importante a la hora de tomar una decisión. Por ejemplo, si tienes alguna duda sobre qué tipo de teléfono móvil comprar o qué noticia leer sobre algún tema en particular, Bing ahora te mostrará las páginas que a tus amigos les haya gustado. Bing ahora apuesta por “validación social” de tus redes más cercanas, y eso parece marcar una pauta diferente y más arriesgada que el caso del buscador de Google.

"El objetivo principal es que queremos llevar el poder del pueblo a Bing", dijo el Director del buscador, Stefan Weitz, a The Huffington Post. “Tí confías en tus amigos en el mundo real a la hora de tomar decisiones grandes y pequeños todos los días, y creemos que deberías ser capaz de ponerlas en tu experiencia de búsqueda online para el mismo tipo de ayuda”.

Esto abre varias interrogantes y nuevas modificaciones al momento de mostrar los resultados. El gran secreto del buscador de Google a inicios de la década de los 2000 fue incluir un algoritmo que permitía a las páginas web cobrar mayor posicionamiento de acuerdo a diversos tipos de variables como número de clics y número de enlaces. Ahora Bing parece arriesgar a dar una variable mucho más directa y social como las recomendaciones en Facebook. Si una web antes estaba en la 5ta página, es posible que ahora de acuerdo a las recomendaciones de cierto sector de red de amigos pueda figurar en las primeras páginas. La gran diferencia ahora estaría en que el propio buscador reconozca al usuario que realiza la consulta, identifique las páginas que su círculo de amigos ha recomendado, y los muestre de acuerdo al orden de prioridad social.


Escrito por

Yachay

Yachay.pe es una boutique de telecomunicaciones y este es un blog sobre redes sociales, blogs, software, hardware, open source, closed source; sobre Twitter vs Facebook, Google vs Apple, Linux vs Windows, iPhone vs Blackberry, Wordpress vs Blogger, web 2.0 vs


Publicado en

Yachay.pe

Una boutique de telecomunicaciones