#ElPerúQueQueremos

Adiós a Picasa y Blogger

Publicado: 2011-07-05

Adiós a Picasa y Blogger. ¿Por qué? Google tiene la intención de retirar varias marcas que no estén relacionadas a los nombres de la compañía. La medida forma parte de un esfuerzo mayor para unificar la marca principal tras el lanzamiento público de Google +, la red social más ambiciosa desde el nacimiento de Google.

Blogger y Picasa no van a desaparecer, ya que son dos de los productos más populares del buscador. Según fuentes familiarizadas con el tema, la compañía tiene la intención de cambiar el nombre de Picasa por “Google Photos” y Blogger se convertirá en "Google Blogs”. Varias otras marcas serían también afectadas, aunque fuentes relacionadas a Mashable dejaron en claro que solo YouTube no sería renombrado.

Picasa y Blogger han formado parte del imperio Google por mucho tiempo. Picasa fue adquirida en 2004 y Blogger en 2003; Blogger, por ejemplo, es uno de los 10 sitios web más visitados en el mundo. Si bien el cambio de nombre podría disgustar a algunos clientes ya existentes, le daría a Google la capacidad de integrar de manera completa sus servicios.


Escrito por

Yachay

Yachay.pe es una boutique de telecomunicaciones y este es un blog sobre redes sociales, blogs, software, hardware, open source, closed source; sobre Twitter vs Facebook, Google vs Apple, Linux vs Windows, iPhone vs Blackberry, Wordpress vs Blogger, web 2.0 vs


Publicado en

Yachay.pe

Una boutique de telecomunicaciones