Tim Cook, el nuevo jefe de Apple
Tras el anuncio de la renuncia de Steve Jobs, Apple ha nombrado a Tim Cook como su nuevo Director general.
Cook, de 50 años de edad, se unió a Apple en marzo de 1998. Dentro de los cargos más importantes que ha tenido, fue vicepresidente de materiales corporativos de Compaq y "responsable de la adquisición y gestión de todos los pactos de inventario de productos". Antes de eso fue Director de Operaciones de la división de distribución Electronics.
Pese a la noticia de su nombramiento, esta no será la primera vez que dirige a la empresa más exitosa hoy en día de Estados Unidos. Cook ya tomó las riendas de Apple durante dos meses en 2004, cuando Steve Jobs fue operado de cáncer de páncreas, y por segunda ocasión el 2009, cuando el mismo Jobs tuvo un transplante de hígado.
El ejecutivo se caracteriza por su calma y su acento sureño. Se dice que nunca levanta la voz, y que comienza a enviar correos electrónicos a sus subordinados a las 4:30 am. De acuerdo a una nota de Fortune, puede ser un líder fuerte.
"Le he visto destrozar gente", dice un ex ejecutivo que ahora trabaja para otra empresa de electrónica de consumo y que se negó a ser citado por su nombre. "El te hace las preguntas que sabe que no le podrás contestar, y sigue y sigue. No es gracioso ni divertido".
Desde enero de este año, Cook ha sido responsable de las operaciones del día a día de Apple.