#ElPerúQueQueremos

Pinterest contrata a ex director de Facebook

Publicado: 2012-03-22

Pinterest dio un paso clave para la transformación de un fenómeno social en un negocio real. Según Business Insider, Pinterest contrató a Tim Kendall, ex director de monetización de Facebook, para encontrar la manera de obtener beneficios económicos ante el rápido crecimiento de la plataforma.

Kendall trabajó en Facebook desde 2006 hasta 2010, donde fue director de la monetización. Cuando salió de Facebook, David Fischer, vicepresidente de publicidad y operaciones globales, escribió un memorando que brilla intensamente sobre las contribuciones de Kendall a la empresa:

"Durante más de cuatro años en Facebook, Tim ha tenido un impacto increíble enla empresa y, en particular en el desarrollo del negocio de los anuncios.Comenzando en 2006, Tim sentó las bases para nuestra estrategia de monetización. (Tal vez se pregunte cómo lo sé dado que no he estado aquí tanto tiempo, pero confíen en mí en esto - Tim me dio una copia del documento cuando empecé y me recomendó fuertemente que lo lea. Fue un buen consejo. .). Con toda seriedad, es seguro decir que no estaríamos donde estamos hoy sin ti".

Tim reconoció desde el principio no sólo que la publicidad puede ser social, sino que debe ser de tipo social en Facebook. Lo que comenzó como "historias patrocinadas", se ha transformado en el negocio de la comercialización.  En el momento de su partida de Facebook, Michael Arrington de TechCrunch escribió que Zynga y Twitter estaban tratando de contratar a Kendall. Ninguno imaginaba que el destino de Kendall estaría en Pinterest.


Escrito por

Yachay

Yachay.pe es una boutique de telecomunicaciones y este es un blog sobre redes sociales, blogs, software, hardware, open source, closed source; sobre Twitter vs Facebook, Google vs Apple, Linux vs Windows, iPhone vs Blackberry, Wordpress vs Blogger, web 2.0 vs


Publicado en

Yachay.pe

Una boutique de telecomunicaciones