¡Allá vamos!

¿En una relación a distancia? Esta aplicación es para ti

Publicado: 2012-03-24

Oleg Kostour se trasladó de Canadá a Mountain View para construir una empresa de software 3D. En vez de eso, construyó una aplicación para estar en contacto con la novia que había dejado en Canadá.

La aplicación para iPhone se llama Pair, y ha sido lanzada en la App Store esta semana. Se crea una línea de tiempo privada compartida por las parejas que les permite cambiar fácilmente los mensajes SMS, fotos, videos y lugares.

"Si estamos tan desconectados, ¿cómo podemos utilizar nuestros dispositivos móviles para sentirnos un poco más cerca, para sentir como si pudiésemos tocarnos uno al otro?", dijo Kostour.

La aplicación incluye una característica llamada "beso pulgar", que vibra cuando ambas partes tocan el mismo punto en la pantalla. Las parejas también pueden co-crear dibujos, mantener un conjunto de lista de tareas pendientes y enviar un mensaje "Pensando en ti".

Pair toma el concepto y va más allá de Path. En lugar de compartir actualizaciones personales dentro de una red pequeña, apuesta por estar conectada con con la más básica de las redes: una persona.

Para empezar a utilizar la aplicación, es necesario enviar a alguien a través del iPhone (la versión Android estará disponible muy pronto) una solicitud para que sea su "pareja". La creación de múltiples parejas no está permitida, aunque es fácil eliminar el enlace y reenlazar tu par.

Tres de los cinco hombres que ayudaron a crear Pair están en relaciones a larga distancia, pero Kostour dice que cualquier par de amigos cercanos podrían utilizar la aplicación para mantenerse en contacto durante todo el día.

En lugar de hacer malabarismos con las fechas, llamadas telefónicas y mensajes de texto por Skype, Pair se establece como un portal de comunicación.

"Si quiero hablar con ella, no me tiene que buscar en otro sitio", dice Kostour de su novia con quien lleva dos años. "Sólo tengo que pulsar un botón y estaré hablando con ella de inmediato".

Fuente: Mashable.com


Escrito por

Yachay

Yachay.pe es una boutique de telecomunicaciones y este es un blog sobre redes sociales, blogs, software, hardware, open source, closed source; sobre Twitter vs Facebook, Google vs Apple, Linux vs Windows, iPhone vs Blackberry, Wordpress vs Blogger, web 2.0 vs


Publicado en

Yachay.pe

Una boutique de telecomunicaciones