#ElPerúQueQueremos

Google lanza laptop Chromebook

Publicado: 2012-05-29

Google y su socio, Samsung, están lanzando una nueva laptop y un disco portable con aplicaciones basadas en la nube, Chromebook y Chromebox, dirigidos a clientes del sector educativo y empresarial. Este es un nuevo intento de la compañía por entrar en un mercado aún nuevo para una gran mayoría de usuarios, quienes no están acostumbrados a comprar computadoras sin disco duro y usar aplicaciones solo a través de Internet.

El Chromebook de Samsung es como cualquier otra portátil de 12,1 pulgadas, mientras que el Chromebox es una PC tan pequeña que se puede conectar a cualquier teclado, ratón y monitor similar al Mac Mini de Apple. El Chromebook se venderá en $ 449 mientras que el precio de nivel de entrada de Chromebox será de $ 329.

Ambas máquinas tienen procesadores Intel Core e incluyen 4 GB de RAM, Display Port, puertos USB, Gigabit Ethernet y banda dual Wi-Fi. El Chromebox cuenta con Bluetooth y salida DVI, mientras que por 529 dólares puedes comprar una Chromebook con un módem 3G integrado. Al respecto, Google ha publicado lo siguiente:

Chromebooks tendrán una duración de un día de uso con una sola carga, por lo que no será necesario llevar un cable de alimentación a todas partes. Además, con un 3G opcional, al igual que el teléfono, podrás acceder a la web cuando lo necesites. En el corazón de cada Chromebook está el navegador web Chrome. Los Chromebooks estarán disponibles el 15 de junio en los EE.UU., Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Italia y España. Más países seguirán en los próximos meses. En los EE.UU., los Chromebooks estarán disponibles en Amazon y Best Buy.

El crecimiento de la conectividad de banda ancha está redefiniendo la noción misma de lo que es una computadora hoy en día. Y los nuevos Chromebooks son sólo una parte de ese cambio y con cada versión de software se acerca más a la realidad de la visión de computación en red que popularizó por primera vez a finales de 1990.

LO NUEVO DEL CHROMEBOOK

Google señala que ha lanzado ocho nuevas actualizaciones de su sistema operativo Chrome OS durante los últimos 12 meses y como resultado se está mejorando en la velocidad de los dispositivos, así como los tiempos de arranque, ahora más rápidos, así como la navegación y capacidad de respuesta con el hardware en cuanto a gráficos. También hay un nuevo trackpad.

Estas son algunas de las nuevas adiciones de otros:

Multi-ventana de apoyo y  escalas de la interfaz de usuario de las 11" hasta 30" pantallas.

Un lanzador de aplicaciones y una opción para fijar favoritos y aplicaciones más utilizadas de la barra de inicio.

Se puede personalizar los fondos.

Capacidad para ver archivos de oficina, online y offline, y soporte para docenas de formatos de archivo.

No hay apoyo aún de Google Drive y en la próxima versión de la liberación de Chrome OS, habrá apoyo para el uso en línea y fuera de línea y se sincronizará con otros dispositivos que se conectan a la unidad de Google.

Nuevo reproductor multimedia y un editor de fotos integrado.

Publicado originalmente en inglés por Orn Malik de Gigaom


Escrito por

Yachay

Yachay.pe es una boutique de telecomunicaciones y este es un blog sobre redes sociales, blogs, software, hardware, open source, closed source; sobre Twitter vs Facebook, Google vs Apple, Linux vs Windows, iPhone vs Blackberry, Wordpress vs Blogger, web 2.0 vs


Publicado en

Yachay.pe

Una boutique de telecomunicaciones