#ElPerúQueQueremos

Google adquiere Meebo, la startup que transformó el chat en negocio

Publicado: 2012-06-04

Meebo ha estado en Silicon Valley durante siete años, un sitio que ha permitido a sus usuarios chatear entre sí a través de diferentes servicios de mensajería instantánea y que se convirtió en una potente barra de herramientas sociales, que integra chat y comparte una gran variedad de características, así como la publicación de anuncios, y que se ha convertido en un factor clave para generar ingresos. El sitio tiene alrededor de 100 millones de usuarios por mes, según un informe de comScore del pasado mes de diciembre del 2011. Ahora formará parte de Google.

La empresa confirmó la venta hoy en un post en el blog de la compañía, después de que llegaran a un acuerdo: "Estamos felices de anunciar que Meebo ha llegado a un acuerdo para ser adquirido por Google. Durante más de siete años hemos estado ayudando a los editores a encontrar relaciones más profundas con sus usuarios y hacer que sus sitios sean más sociales e interesantes".

¿Cuál fue el precio? Según All Things D, la compañía tenía valorización de 100 millones de dólares hacía unas semanas. La startup ha recaudado un total de US $ 70 millones de capitales de riesgo, de acuerdo con la base de datos de TechCrunch. Según esta página web, Meebo ha realizado algunos despidos como parte de la venta, pero no se ha recibido ninguna confirmación sobre el tema.


Escrito por

Yachay

Yachay.pe es una boutique de telecomunicaciones y este es un blog sobre redes sociales, blogs, software, hardware, open source, closed source; sobre Twitter vs Facebook, Google vs Apple, Linux vs Windows, iPhone vs Blackberry, Wordpress vs Blogger, web 2.0 vs


Publicado en

Yachay.pe

Una boutique de telecomunicaciones