¡Allá vamos!

Salesforce compra Buddy Media por $689 millones de dólares

Publicado: 2012-06-04

Salesforce.com ha confirmado finalmente la compra de la compañía Buddy Media, enfocada en marketing social en Internet,  por casi $ 689 millones de dólares en efectivo y acciones. Esta cifra es casi la cantidad de dinero que Salesforce generó en ventas el primer trimestre de este año ($ 695 millones).

Fundada en 2007, Buddy Media ha ayudado a compañías como HP, Mattel y Ford y 1.000 empresas más a mantener una presencia en las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y + Google, así como en sitios como YouTube y Google.

La adquisición de la compañía está en línea con los movimientos de Salesforce.com para tomar mayor presencia en el ámbito de lo social, y su compra de $ 326 millones de la compañía de monitoreo de medios sociales Radian6 el año pasado en particular. Otros productos de software de Salesforce.com sociales incluyen Chatter, Rypple, Stypi y Jigsaw.

La compañía ha señalado que adquirió Buddy Media por aproximadamente $ 467 millones en efectivo y $ 184 millones en acciones ordinarias y $ 38 millones en opciones de Salesforce.com para unidades de acciones restringidas.

Salesforce.com dice que espera cerrar la transacción en el cuarto trimestre de 2012 (o el final de su segundo trimestre fiscal), y espera aumentar los ingresos entre $ 20 a $ 25 millones en el año 2013 como resultado de la operación.

Buddy Media había levantado alrededor de US $ 90 millones en capital de riesgo.

Con información de Robin Wauters en Insider.


Escrito por

Yachay

Yachay.pe es una boutique de telecomunicaciones y este es un blog sobre redes sociales, blogs, software, hardware, open source, closed source; sobre Twitter vs Facebook, Google vs Apple, Linux vs Windows, iPhone vs Blackberry, Wordpress vs Blogger, web 2.0 vs


Publicado en

Yachay.pe

Una boutique de telecomunicaciones