#ElPerúQueQueremos

Microsoft compra Yammer por $1200 millones de dólares

Publicado: 2012-06-25

Microsoft y Yammer han anunciado hoy que han llegado a un acuerdo definitivo bajo el cual Microsoft adquirirá Yammer, el Twitter de las empresas corporativas, por $ 1,2 mil millones en dinero en efectivo. Yammer se unirá a la División de Microsoft Office, dirigido por el presidente de la división Kurt DelBene, y el equipo seguirá bajo el mando de los actuales CEO David Sacks.

"La adquisición de Yammer pone de relieve nuestro compromiso de ofrecer la tecnología que necesitan las empresas", dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft. "Yammer añade un servicio de redes sociales a la creciente cartera de Microsoft".

Lanzado en 2008, Yammer tiene ahora más de 5 millones de usuarios corporativos. El servicio permite a los empleados unirse a una red segura y privada de carácter social y de forma gratuita. La compañía al parecer continuará desarrollando su servicio de manera independiente, aunque prevé que en los siguientes meses Microsoft acelerará la adopción de Yammer junto con ofertas complementarias de Microsoft SharePoint, Office 365, Microsoft Dynamics y Skype.

"Cuando empezamos Yammer hace cuatro años, nos propusimos hacer algo grande", dijo Sacks. "Hemos tenido una visión de cómo las redes sociales podrían cambiar la forma en que trabajamos. De unirse a Microsoft acelerará esa visión y nos dará acceso a tecnologías, conocimientos y recursos que se necesitan para escalar e innovar".


Escrito por

Yachay

Yachay.pe es una boutique de telecomunicaciones y este es un blog sobre redes sociales, blogs, software, hardware, open source, closed source; sobre Twitter vs Facebook, Google vs Apple, Linux vs Windows, iPhone vs Blackberry, Wordpress vs Blogger, web 2.0 vs


Publicado en

Yachay.pe

Una boutique de telecomunicaciones