#ElPerúQueQueremos

Facebook incluye íconos del mismo sexo para parejas casadas

Publicado: 2012-07-02

Facebook ha creado una característica nueva en su línea de tiempo que permite a parejas del mismo sexo declarar su estado civil en el sitio con los iconos que mejor reflejan su relación, en lugar del icono estándar de una novia y un novio utilizados por parejas heterosexuales.

La característica se observó por primera vez este fin de semana cuando el cofundador de Facebook, Chris Hughes, se casó con su compañero Sean Eldridge. Un ícono de los dos novios se agregó a la línea de tiempo de Hughes para anunciar la noticia de la boda. Mark Zuckerberg fue uno de los 1.800 miembros a quienes les gustó la actualización de Hughes.

Esta no es la primera vez que Facebook ha puesto de manifiesto su apoyo a parejas del mismo sexo. En febrero de 2011 presentó dos opciones de relación para parejas gays, bisexuales, entre ellos "En pareja" y "En unión civil". Además, Facebook se ha asociado con GLAAD (Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación) para prevenir la intimidación anti-gay que se produzca en el sitio.


Escrito por

Yachay

Yachay.pe es una boutique de telecomunicaciones y este es un blog sobre redes sociales, blogs, software, hardware, open source, closed source; sobre Twitter vs Facebook, Google vs Apple, Linux vs Windows, iPhone vs Blackberry, Wordpress vs Blogger, web 2.0 vs


Publicado en

Yachay.pe

Una boutique de telecomunicaciones